Nos Visitó Hilda María de Perú, cobertura del diario el 1 de la Unlam

ENCUENTRO DE INTERCAMBIO CULTURAL

Escuelas matanceras recibieron a una bibliotecaria peruana

La comunidad educativa de las escuelas Primaria Nº47 y Secundaria Básica Nº18 recibieron a la docente Hilda María Machuca oriunda de Perú, en el marco de un encuentro coordinado por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA).
El objetivo del evento es evitar el aislamiento profesional y el estancamiento, y proporcionar un canal para la estimulación profesional, la motivación y el diálogo entre bibliotecas de comunidades de diferentes culturas.

En diálogo con El1 Digital, la docente de la Primaria Nº47, Patricia Acosta, señaló que la iniciativa surgió en el 2009 cuando ingresaron al programa de hermanamiento de bibliotecas de la IFLA.

“Al entrar, enseguida nos encontramos con Piura, un pequeño pueblo de Perú que ni siquiera sabiamos donde quedaba. Ahí comenzó todo el trabajo de conocernos, como era el lugar donde vivíamos y que actividades hacíamos en la biblioteca”, explicó.

Por su parte, Machuca destacó la recepción que le brindaron en la escuela ya que, como aseguró, esperaba simplemente sentarse a hablar con las autoridades durante muchas horas. Sin embargo el resultado fue mucho más acogedor.

“Apenas abrí el portón del colegio me encontré con todo el grupo de alumnos saludándome, me sentía la presidenta”, recordó entre risas y aseguró que la idea del encuentro es compartir las experiencias para adaptarlo a las propias bibliotecas. “Queremos que todos los chicos del mundo sean lectores”, enfatizó.
El video en este enlace EL 1 DIGITAL

En breve, las fotitos.
VIDEO