BIBLIOTECAS HERMANAS PARA LA LECTURA DE NIÑOS Y JOVENES.


A partir de Enero la Biblioteca “Biblio Escuelas” integra el Programa “Sister Libraries Bibliotecas hermanas para la lectura de niños y jóvenes” que ha abierto la sección de IFLA Bibliotecas para niños y jóvenes.

IFLA: (Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas)


A través de este programa, estaremos en contacto con bibliotecas, bibliotecarios, alumnos...usuarios de países de LATINOAMERICA y ESPAÑA. Intercambiando experiencias, ideas, opiniones, y trabajando en proyectos en conjunto para la lectura de niños y adolescentes.
¿Por qué?
  • "Bibliotecas Hermanas" - el concepto no es nuevo y se ha visto ser muy beneficioso y gratificante para muchas bibliotecas.
  • "El intercambio de conocimientos, información, recursos, experiencias y buenas ideas sobre el trabajo de biblioteca con colegas extranjeros permite acceder a nuevas posibilidades y puede incluso ayudar a superar las dificultades que enfrentan.
  • También tiene como objetivo evitar el aislamiento profesional y el estancamiento, y proporciona un canal para la estimulación profesional, la motivación y el diálogo".
El valor del programa es aún mayor al contar con el respaldo de la IFLA. Su colaboración y adhesión a un programa que trasciende fronteras.

A continuación los invitamos a conocer:

Nuestra Biblioteca Hermana: Biblioteca Santa Ana de Perú. Se encuentra ubicada en la provincia de Piura al norte del país.

                                                             
/>