Cosecha de las Achicorias y Un Riquísimo Menú!!!!

Quien siembra con amor cosecha con alegría!

¡Llegó la hora!, después de preparar las bolsas, enriquecer la tierra, colocar las semillas, regarlas y esperar pacientemente, vimos asomar las primeras hojas, que pese al frio, las heladas y la gripe A, (que nos alejó mucho tiempo de ellas), se fueron transformando en grandes, fuertes y hermosas plantas de achicoria, que luego de transformadas en deliciosos bocaditos propiciaron un feliz almuerzo en la escuela. Los chicos de sexto y sus maestras se dispusieron para una fiesta en donde pudieron disfrutar de la culminación de un proyecto que no van a olvidar nunca.

La actividad posibilitó tambien poner en práctica no sólo la elaboración de un menú balanceado y sustancioso sino que permitió poner en práctica actitudes y valores que hacer al respeto, la buena educación en la mesa, la higieney el compartir.

Reitero mi agradecimiento a las mamás que colaboraron como siempre.

Cristina.


Menú: Bocaditos de achicoria y acelga,
Milanesas,
Ensalaladas de lechuga y tomate y de remolacha, zanahoria y huevo duro,
Gaseosas, pan.

Cris



Gracias Seño Cristina!!!!





FELICITACIONES CHICOS!!!!

Para conocer más de este Proyecto, llevado adelante por los alumnos de 6º junto a su Docente realiza un click en los siguientes enlaces:


Huerta. La Huerta de los Chicos de 6º, en Espacios Reducidos

Huerta vertical de 6º "A": Por las Achicorias!!


2 comentarios:

Barberán Zangaro dijo...

Bellìsima experiencia y muy lindas fotos.
podrìa decirse que:" el comer esos bocaditos es un linda metáfora de aquellos conceptos y valores incorporados".

Patricia dijo...

Gracias Barberán por tus bellísimos mensajes. La experiencia permitió que los alumnos se entusiasmen, se motiven y de esa manera los aprendizajes cobraron el significado que se esperaba.
Un Cordial Saludo
Patricia.