Huerta vertical de 6º "A": Por las Achicorias!!

Las Achicorias ya se preparan para ser utilizadas en una rica receta.

  • Los alumnos de 6º A, junto con la Docente Cristina desarrollaron un sistema de huerta vertical para la provisión de vegetales, en espacios reducidos y con escasa disponibilidad de agua de riego.

  • El inicio del Proyecto lo puedes ver en el Blog, con fecha: 11 de Mayo de este año o bien con un click en el siguiente enlace:
http://bibliotecadelaesbn18ydelaepbn47.blogspot.com/2009/05/la-huerta-de-los-chicos-de-6-en.html

Recordamos:

  • La Huerta se sostiene verticalmente, se encuentran rellenas de substrato (compost) y es regada por los alumnos en la parte superior en forma manual, mediante un sistema de tuberías perforadas. Es decir: El sistema de riego consiste en la colocación de un caño de PVC perforado, ubicado en la parte central. La incorporación del agua es manual por el extremo superior. Las perforaciones en los caños permiten el pasaje gradual del agua desde la tubería hacia el substrato.



  • Las achicorias son un vegetal que se caracteriza por su sabor amargo. Pero también por contener una gran cantidad de propiedades que la convierten en una hortaliza ideal para la digestión. También es muy recomendada para dietas.

Pronto compartiremos una rica receta, proporcionada por los chicos...






2 comentarios:

Cris dijo...

Querida Patricia: El Principito dice: "El tiempo que dedicas a tu rosa hace que tu rosa sea importante", nosotros te agradecemos el tiempo que dedicaste a difundir nuestro proyecto, tu mirada lo hace más lindo e importante, gracias. Agradecemos también a las mamás que nos ayudaron y que siempre están dispuestas a colaborar: Liliana, Zunilda, Wilda, Marisa y Emilse.
Alumnos de 6°A y Seño Cristina.

Barberán Zangaro dijo...

Felicitaciones a los chicos y a la maestra de 6to grado.