Promesa a la Bandera. Un día especial: Nuestros Alumnos relizaron la Promesa a la Bandera

Hoy, en nustra escuela los chicos de 4º A, B y C fueron los protagonistas fueron los progonistas porque realizaron la Promesa a nuestra Bandera. Rindieron un sincero homenaje a Manuel Belgrano, su creador.

Equipo Directivo: Directora: Marta Bassi; Vicedirectora: Amelia Reggina y Secretaria: Griselda
Docentes de 4º: Marcela Trionfetti, Gladys Balmaceda y Liliana Blanco
Conducción: Sta. Carina
Musicalización: Sra. Gloria (Bibliotecaria)

Nos acompañaron:

* Los papás,
* Familias de nuestra comunidad,
* Soldados del Regimiento de Patricios,
* La Banda del Batallón 44. Exploradores del Don Bosco.

Todos, sentimos una gran emoción!!!

La Docente Cristina Hermosi de 6ºA leyó unas glosas preciosas:

..."Los alumnos de 4º grado prometerán lealtad a su Bandera como lo hicieron aquellos soldados en su momento; prometerán respetarla, quererla, defenderla como así hacerlo con su Nación.

La Bandera es el símbolo de nuestra identidad como país, por eso es justo que le dediquemos nuestro amor, respeto y la honremos con buenas acciones en el lugar que nos toque desempeñarnos, desde la más humilde de las actividades a la más comprometida...

Así, unidos podremos izarla, para que el mundo entero nos identifique y se entere que somos argentinos y argentinas que nos interesamos por ver grande a nustra Patria".

La Docente Marcela Trionfetti de 4ºA, expresó unas bellas palabras para los chicos:

“Queridos Chicos:

Todavía al cerrar los ojos, los vemos chiquitos con sus delantales, con sus delantales a cuadrillé azules y blancos, trepando en los juegos del jardín. O con sus caritas asustadas y temerosas al ver la escuela aquel primer día de clases, cuando comenzaban primer grado.

Y así fueron creciendo, aprendiendo a leer y a escribir, a conocerse más entre ustedes y a ser cómplices de sus travesuras.

Legaron a 4º y hoy les toca a todos juntos compartir un momento importante en sus vidas, van a prometerle lealtad a nuestra Bandera.

A ella, que se levanta muy temprano a la mañana, para estar junto a ustedes en la escuela.

A ella, que está en la frontera con el último argentino a metros del paso al otro país.

A ella, que está en los barcos y en los hospitales.

A ella, que flamea imponente detrás de la casa de gobierno, pero también está presente pequeña, humilde y hasta un tanto desteñida en el pueblito más chiquito y alejado.

Ella está ahí, siempre presente, en los buenos y los malos momentos, aún cuando aquellos que inflan el pecho al verla, luego bajan la cabeza cuando las cosas vienen mal.

En fin, ser Bandera es un trabajo arduo. Para el mundo la Argentina es ella misma, es el país hecho paño.

Y por todo eso es que ustedes tienen la enorme responsabilidad de respetarla y engrandecerla.

Hoy son ustedes los protagonistas y como Docente les deseo de corazón que puedan sentirse orgullosos cada vez que vean en algún lugar, flamear a nuestra querida Bandera”.



Luego nuestra Directora: Marta Bassi, se dirigió a los chicos para tomarles la promesa. Se entregaron diplomas y bellísimos recuerdos a los chicos. Por supusto hubieron algunas lágrimas, aplausos y muchas fotos!!!



¡¡¡Felicitaciones chicos y también a todos los chicos que hicieron su promesa a la Bandera!!!.


0 comentarios: